La Navidad se ha perdido

Cuento ganador concurso: Navidad. Escrito por JOSÉ MANUEL PRIETO

Había una vez un niño de ocho años que se llamaba Raúl y estaba en un centro de acogida de niños. Raúl estaba triste porque veía muchas luces, árboles, renos, portales de Belén pero no entendía que erá la Navidad. El preguntaba a los mayores pero todos le decian que la Navidad se había perdido. UN día le llevaron de paseo a las Rozas y se perdío. Se encontró con un reno llamado Rudolf y con un duende llamado Many y les preguntó el significado de la Navidad. Le llevaron al Polo Norte en un trineo y vieron a Papá Noel. Papá Noel tenía muchos regalos pero no le habló de la Navidad. Le regalo a Raúl un Aston Martin de juguete.

Después Raúl se encontró con un pastorcillo que se llamaba Moisés que le llevo hasta Belén y le enseñó el establo donde nació Jesús. Estaba también José y María, los papás y aparecieron tres Sabios Reyes, que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar,  con regalos para el niño. Raúl se acercó a Melchor y le preguntó qué era la Navidad y Melchor le mostró al niño Jesús. Raúl quería ser como él y tener unos padres, y se le comentó a Melchor. Melchor le dijo que este Niño tenía poderes para cambiarlo todo y darle unos padres. Raúl le preguntó:”Cuándo vuelva al hogar, dónde puedo encontrar a Jesús?”y Melchor le dijo que en la iglesia y en su corazón. Y que escribira una carta a los Reyes Magos con sus deseos.

Después el pastorcillo Moisés llevó a Raúl de nuevo con sus amigos y regresó al centro de acogida. A l día siguiente pidió ir a la Iglesia a hablar con Jesús y escribió una carta a lso Reyes Magos pidiendo unos papás.

El día 25 de Diciembre llegaron unos papás a recogerle con un coche chulísimo que le encantaba a Raúl. Era un Bugetti Beiron y él estaba muy contento. Pusieron un Belén en casa y un árbol. El día 6 de Enero los Reyes Magos le trajeron muchos regalos y lo mejor de todo:¡¡¡ UNA FAMILIA!!!

 Raúl encontro la Navidad porque encontró el amor.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s